INICIO

BIENVENIDA


PRESENTACIÓN

       La actividad realizada con los alumnos de 3º y 4º del CEIP de Valles (Boñar) en la Semana Cultural ha supuesto una inyección de ánimo para iniciar este blog dedicado a lo relativo al agua en Boñar y municipio.
     He dejado a un lado otro blog dedicado  al agua en general para comenzar éste dedicado en exclusiva al agua en Boñar y alrededores.
     El interés mostrado por los alumnos y los familiares que pudieron ayudarles en los "deberes" previos a la actividad francamente fue admirable. Y su interés y dedicación es más de admirar cuando se encontraron con la decepción de no poder hacer la salida prevista al pueblo.
     Mi interés por el agua y el mundo que le rodea viene de lejos y últimamente se centra en Boñar: Donde más corre el agua.. Y algo que puede ser una seña de identidad de la localidad esperemos que el abandono, deterioro, falta de interés, desconocimiento.... no lleven a esta seña de identidad al olvido o dejar de ser tal seña.
     Por ello los motivos-objetivos fijados para la actividad del Colegio son los mismos que guiarán este blog y se concretan en:
  1. Conocer el patrimonio y todo lo relativo al agua en Boñar a lo largo de la historia.
  2. Respetar, conservar y si es posible recuperar el "mundo" del agua que nos rodea.
  3. Aprovechar y disfrutar del agua y los espacios y actividades que ésta nos brinda.
  4. Poner en valor:  "BOÑAR: donde más corre el agua"
  5. Influir-demandar a las autoridades para que pongan entre sus prioridades el mundo del agua,
  6. ....(podemos seguir añadiendo objetivos?)
        Para finalizar: este blog no es personal. Y será más interesante y rico en la medida que existan aportaciones, colaboraciones de los lectores y/o familiares . La actividad con los alumnos del colegio ha sido un buen ejemplo de lo señalado. Ellos hicieron aportaciones muy interesantes. Las personas más mayores pueden ser una excelente fuente de información sobre todo de las cosas y actividades que ya han desaparecido o están a punto de desaparecer.
     Poco a poco iré colgando en la red entradas-publicaciones que por supuesto serán muy incompletas y con las aportaciones: fotos, documentos y anécdotas de todos se irán completando.
     Ánimo y a revitalizar nuestro mundo del agua.














Más información sobre la actividad en el CEIP de Valles:





No hay comentarios:

Publicar un comentario